de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, que busca habilitar el sistema de autoservicio en las estaciones de servicio del país. A través de un comunicado oficial, la entidad consideró que esta iniciativa dotará a consumidores y empresarios de nuevas herramientas y alternativas, contribuyendo a un cambio cultural que equipara al país con las prácticas internacionales en la materia.
COMUNICADO DE CECHA POR PROYECTO DE DECRETO AUTOSERVICIO
“Respaldamos la iniciativa del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina por la cual se propicia el autoservicio en las estaciones de servicio de la República Argentina. La medida resultará una herramienta útil para consumidores y estacioneros, brindando nuevas alternativas en la operación de nuestros negocios.
Es el inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural y nos iguala a lo que sucede en el resto del mundo. Resultará de mucha utilidad en feriados y turnos nocturnos. Nuestro personal seguirá siendo de vital importancia durante su implementación. Modernizar es crecer.”
CONSEJO DIRECTIVO DE CECHA
Pese al contundente aval de CECHA —confederación en la que también se integra la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA)—, el gremio que representa al personal de estaciones de servicio mantiene una postura contraria. La discusión se intensifica particularmente en provincias donde el autodespacho está expresamente prohibido.
En el caso puntual de La Pampa, la normativa vigente desde el 19 de diciembre de 2008 impide el autoabastecimiento de combustibles líquidos y gaseosos. “En La Pampa hay una ley que prohíbe el autodespacho de combustibles”, afirmó el vicepresidente de CECLA, Martínez. “Esta legislación rige desde 2008, dificultando la implementación de la iniciativa oficial, al igual que ocurre en otras provincias donde se adoptaron disposiciones similares.”
Deja tu comentario!