Los que se manifestaron fueron los intendentes de Embajador Martini, Ariel Bogino; de Parera, Damián Leone; de Macachín, Martín Mujica; y de Rancul, Hugo Viano.
Bogino, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, destacó las particularidades de la gestión que se inició en diciembre del año pasado. “Es un año que arrancó diferente a las otras gestiones porque no hay ningún tipo de aportes desde el Gobierno nacional ni mucho menos un futuro de obras con Nación”, dijo.
En ese marco, agregó que con el Gobierno de La Pampa “siempre se trabaja en conjunto” y enumeró diversas obras, como la iluminación del acceso por ruta 2, la asignación de viviendas sociales y “el aporte permanente” de parte del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales. Remarcó también las inversiones realizadas por los programas Argentina Hace y Municipios de Pie.
Por su parte, Leone, de Parera, valoró la entrega de 30 viviendas sociales y las próximas 8 que se harán como dinamizador de la economía local. “Parera no escapa de la realidad económica nacional y provincial, las necesidades económicas son cada vez mayores pero lo que es asistencia alimentaria, luz, gas y alquileres son los pedidos más recurrentes de los vecinos y tratamos de ayudar a la mayoría de ellos con recursos finitos y limitados”, dijo.
Leone se mostró satisfecho por el auxilio del Gobierno provincial “Tengo que agradecer el aporte del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales”, expresó.
Por último, el intendente Viano, destacó el aporte del Gobierno pampeano para hacerse cargo de las 20 casas que Nación abandonó y que se está trabajando para entregar 25 viviendas más.
“Se lograron entregar las viviendas de Nación que se culminaron con fondos de la Provincia y estamos trabajando para concluir otras 25. Tengo que agradecer al Gobierno provincial por el acompañamiento”, afirmó en diálogo. “La situación social está muy difícil pero se está trabajando desde el primer día de la gestión en la contención permanente de los sectores más vulnerables de la localidad”, dijo. El problema más común es cubrir el alquiler de las viviendas de algunos vecinos y vecinas, las tarifas de servicios públicos como luz y gas y la ayuda para ir a los centros de salud como General Pico o Santa Rosa. “Esto significa un aporte muy grande del municipio que siempre está presente”, indicó.
Se refirió a la relación con el Gobierno provincial. “Más allá de que somos de signos políticos distintos debo destacar el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto, de todo su gabinete”, dijo. “Siempre pusimos como prioridad a los vecinos de Rancul y en eso hemos trabajado juntos, tanto en la primera gestión como en la actual y la Provincia estuvo presente”.
A su vez, Martín Mujica, intendente de Macachín, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, se refirió a las obras en la localidad y agradeció al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales por sus aportes para el mantenimiento del parque automotor y otras necesidades del municipio. “Nos prometieron un dinero en cuotas y nos cumplieron”, aseguró el jefe comunal. “Entiendo que se debe hacer muy difícil la distribución de fondos en los momentos que se viven”.
“Estamos en nuestro primer año de gestión, es un desafío en el que tratamos de ordenar algunas situaciones”, dijo. El jefe comunal indicó que se encuentran en su etapa final algunas obras que recibieron empezadas y también hay proyectos para el futuro. “Como prioridad hoy estamos trabajando en un estudio de altimetría del pueblo porque hay demandas importantes por los desagües pluviales. Macachín se ha expandido muchísimo y en los próximos 20 años se va a duplicar su población. Este estudio de altimetría tiene un costo importante que luego nos posibilitará trabajar con los desagües pluviales haciéndose un trabajo de mejoramiento de todo el pueblo, y quedarán determinadas las cotas, las alturas, para futuras construcciones y apertura de calles”, señaló el funcionario.
diariotextual
Deja tu comentario!