en lo que fue su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) y luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó su condena en la causa Vialidad.
En su discurso, afirmó que la condena por el caso Vialidad es un vuelto por las políticas que aplicó en sus dos mandatos como presidenta y criticó al presidente Javier Milei, al que tildó de “payasesco” y “humillante”.
“Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada”, dijo la exmandataria luego del fallo de segunda instancia que confirmó su condena por la causa Vialidad.
Al llegar a la provincia, fue recibida por el senador de la Nación José Emilio Neder, perteneciente al Frente Nacional y Popular, y su par bonaerense Eduardo “Wado” de Pedro y otros actores políticos santiagueños. Luego, encabezó el acto organizado por Neder, en el club Quimsa, donde también se estuvo presente el gobernador Gerardo Zamora.
Como es habitual, Cristina Kirchner hizo un recorrido por la historia económica argentina y el accionar del peronismo, hasta llegar al momento en que Néstor Kirchner asumió la Presidencia en 2003. Allí, tras resaltar que tuvieron que hacerse cargo de lo que dejó la crisis de 2001 y hacer un repaso de algunas de las medidas que tomó durante su Gobierno, como el final de las AFJP, hizo referencia a su situación judicial, días después de que la Cámara de Casación dejara firme su condena a 6 años de prisión en la causa conocida como “Vialidad”.
“No me lo van a perdonar nunca y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos… el precio es bastante poco y estoy dispuesto a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”, resaltó.
En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner criticó directamente a Milei y parafraseó a su hijo Máximo, quien ayer había descrito al presidente como un koala por su relación con Donald Trump.
“A ver, si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Por favor. Este aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores”, fustigó.
Deja tu comentario!