La vicegobernadora Alicia Mayoral convocó a una sesión especial este jueves en la Legislatura. Será a las 8.30 horas, y con el objetivo de votar el proyecto para que el Banco de La Pampa compense el aporte que dejará de hacer el Banco Nación al fondo para programas alimentarios.
Es una jugada desesperada del gobernador Sergio Ziliotto para dejar sin excusas al gobierno nacional y que el Banco Nación de marcha atrás con el anunciado cierre de la gerencia zonal y de nueve sucursales del interior, una represalia política por haberle subido la presión impositiva a los bancos.
La oposición aprovechará la sesión para castigar al gobierno provincial. «Nosotros lo anunciamos, que esto iba a pasar», reprochó el jefe de l bancada de la UCR, Hipólito Alltolaguirre. «No pensamos que iba a ser tan desmedida la medida que tomaron. Abrieron la puerta, perjudicando a los pampeanos, para que en la provincia intenten privatizar el Banco Nación, algo a lo que nosotros nos oponemos. Estamos convencidos de que Provincia y Nación tienen que sentarse a negociar, hay que presionar para que se retrotraiga el cierre de sucursales», añadió.
«La verdad sale a la luz. El Gobernador Zilitto admite que fue un error la suba de la tasa de ingresos brutos a los bancos y decidió dar marcha atrás con la decisión», posteó la presidenta del bloque del PRO, María Laura Trapaglia.
El gobierno provincial anunció este martes al mediodía que el Banco de La Pampa aportará lo que rechaza el Banco Nación para el fondo alimentario. La decisión se tomó luego de una reunión con los intendentes de las localidades de las sucursales afectadas, que plantearon que el impacto, además de la pérdida de puestos laborales, lo sufrirían comerciantes y chacareros que van a las sucursales y no les quieren refinanciar los descubiertos o créditos, les piden que hablen con San Luis o Buenos Aires porque les sacaron todas las funciones a los gerentes.
«Emergencia alimentaria: el Banco de La Pampa aportará lo que rechaza el Banco Nación. Seguiremos alimentando a los vulnerables, seguiremos defendiendo al sector productivo, seguiremos defendiendo a los trabajadores. Seguiremos poniendo sensatez ante tanta irracionalidad», tuiteó Ziliotto el martes.
«La decisión del gobierno provincial garantiza la vigencia del programa alimentario. A su vez, dará tranquilidad a los clientes y especialmente a los 80 trabajadores bancarios que, es de esperar, tengan garantizada su continuidad laboral», expresó Casa de Gobierno este martes al mediodía. «El Banco público provincial aportará una alícuota del 20 % de incremento del impuesto a los ingresos brutos, durante el término de 4 meses», precisó el anuncio de Casa de Gobierno.
«Ante la irracional decisión del Banco de la Nación Argentina cerrando gerencias y sucursales y amenazando despedir 80 trabajadores, una vez más el Banco de La Pampa, honrando su compromiso histórico de proteger a la sociedad pampeana en general y al sector productivo en particular, aportará los recursos para financiar el programa alimentario para los sectores vulnerables», se informó oficialmente.
«En tal sentido, y para darle formato legislativo, el Bloque del Frejupa presentará un proyecto de ley mediante el cual solo aportará la entidad bancaria provincial, pasando de 15,47 % al 20 % la alícuota mencionada. Asimismo, solicitará una sesión especial para su urgente tratamiento», finalizó.
Deja tu comentario!