Según relató en su denuncia, ingresó a un anuncio en Facebook que ofrecía bicicletas y fue redirigida a un chat de WhatsApp donde un usuario con el nombre de “Ofertas Imperdibles” la terminó estafando en más de 500 mil pesos.
En la conversación, la mujer acordó la compra de seis bicicletas, rodado 29 y 24, por un total de $500 mil pesos aproximadamente. Siguiendo las indicaciones del vendedor, realizó el pago en una sucursal de Rapipago.
Posteriormente, fue dirigida a otro chat -también de Whatsapp- identificado como “Envíos a todo el país”, para coordinar el envío de las bicicletas, lo que le generó un costo adicional de $50.000, que también transfirió a través de la billetera virtual Mercado Pago.
La situación escaló cuando le solicitaron un depósito adicional de $55.000 como seguro, que la mujer pagó sin dudar. Sin embargo, al recibir una nueva solicitud de $40.000 para embalaje, esta vez, la compradora comenzó a sospechar. Decidió no realizar esta última transferencia y, al intentar comunicarse nuevamente, descubrió que había sido bloqueada y que la página donde encontró el anuncio había desaparecido.
Cuando esto ocurrió, ya le habían hecho depositar una suma aproximada de 600 mil pesos por unas seis bicicletas que nunca llegaron a destino.
La denuncia fue radicada en el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial. Cabe destacar que desde el MPF se realizan charlas en instituciones donde se advierte sobre estafas y los recaudados que hay que tener a la hora de realizar compras a través de redes sociales. Uno de las advertencias que se realiza, es verificar siempre la autenticidad de los vendedores y no caer en ofertas tentativas, ya que muchas veces bajo el nombre de ofertas imperdibles con números irrisorios, hay un estafa esperando por una víctima.
diariotextual.
Deja tu comentario!