El Ministerio de Seguridad informó que existen cuatro focos activos en las sierras. Hasta el momento, las autoridades cordobesas no pidieron ayuda a brigadistas o bomberos voluntarios de La Pampa, dijeron fuentes oficiales .
Por un lado, persiste un frente importante en la zona de San Esteban con un reinició el domingo tras algunas horas que pareció controlado. Ese frente se encima a la zona de San Marcos Sierras. Además, persistían incendios en Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja, este último en la zona de Sierras Chicas.
“En relación a los incendios forestales que ocurren en nuestra provincia, queremos destacar el amplio despliegue y la gran tarea operativa que desde hace días realizan cientos de bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales, apoyados por 7 aviones hidrantes y 6 helicópteros que no dejan de dar batalla al avance de las llamas”, informó el Gobierno.
“Estamos coordinando las acciones junto a los municipios y comunas, para que la ayuda llegue a cada una de las comunidades afectadas. La Provincia agradece el apoyo de aeronaves y pilotos provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Cabe destacar que ambulancias y un hospital móvil con todo el equipamiento se encuentran apostados para atender a vecinos y brigadistas. Solicitamos a la población que respete las indicaciones y recomendaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. Se requiere que la Justicia avance en las investigaciones pertinentes para dar rápidamente con los responsables del fuego intencional y que a los detenidos les caiga todo el peso de la ley”, agregó.
Deja tu comentario!