Una mujer de Rosario difundió un mensaje de agradecimiento a una integrante de Estrellas Amarillas, luego que la asistiera tras un siniestro vial en el que resultó con graves heridas su esposo. El pasado 20 de agosto se produjo un vuelco en la Ruta Provincial 1, cerca de Intendente Alvear, se produjo el vuelco de una camioneta Hilux con dos ocupantes, ambos rosarinos. El conductor falleció y el acompañante fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, con múltiples fracturas.
«Este 20 de agosto pasado recibí un llamado que nadie quiere atender», contó en su mensaje María del Carmen Zito, la esposa del hombre herido. «Somos de Rosario, Santa Fe, me llaman del hospital Centeno, de General Pico, La Pampa, y me notifican que mi esposo sufrió un accidente, que estaba en terapia con múltiples traumatismos, quebraduras», relató la mujer, que se trasladó rápidamente al norte provincial.
«Ya estando en la sala de visitas del hospital, angustiada, sola, sin conocer a nadie, lejos de mi casa, se presentó un ángel llamado Zulma. Ahora mi querida amiga Zulma. Me dijo que era de Estrellas Amarillas, que contará con ella para lo que necesite, sea apoyo psicológico, legal o simplemente compañía», detalló la rosarina.
Y añadió: «ahora quedó sin palabras, porque no me alcanza la vida para agradecer su empatía. Mi ángel Zulma no me dejó sola un solo segundo, se contactó con una veintena de personas para ayudarme en distintas cuestiones. Agilizó el traslado de mi esposo a casa y como si esto fuera poco me abrió las puertas de su casa, su familia, su intimidad para que no estuviera sola los dos últimos días».
La mujer indicó que Zulma le brindó «el calor de hogar que tanto necesitaba, estando tan lejos. El día que nos fuimos nos escoltó hasta tomar la ruta. Sin palabras. Y esto no termina. Hoy, cada día, pregunta y se sigue preocupando por nosotros».
En su mensaje, la mujer también agradeció «especialmente al Dr. Santiago, amor de persona, él me fue asesorando en cualquier problema que surgía. También Marina, de la Línea 149 opción 2 de asistencia a víctimas viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, poniéndose a disposición por cualquier eventualidad».
«Cada uno de los integrantes de esta fundación cumplen un papel fundamental para aquellos que estamos pasando por situaciones extremas. Mi eterno agradecimiento a ellos. Y lo mejor de este es que encontré nuevos amigos», concluyó María del Carmen Zito.
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!