La candidata a presidente de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Kamala Harris, advirtió este martes que el expresidente Donald Trump dejó «el peor desempleo desde la Gran Depresión» tras su mandato, durante el debate que se realizó en Filadelfia. El magnate, por su parte, la acusó de «marxista» y advirtió que, si llega a ser electa, el país «terminará siendo Venezuela con esteroides».
Trump consideró que Estados Unidos necesita «un buen muro» y afirmó que los migrantes están «comiéndose a las mascotas» en algunas ciudades.
«En Springfield, la gente que llegó se está comiendo a los perros. ¡Se están comiendo a los gatos! ¡Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí! Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país», aseguró Trump, insistiendo en una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
Inmediatamente, el moderador del debate salió al cruce de la fake news. «Usted (Trump) mencionó que en Springfield, Ohio, se comen a los perros y los gatos, y tenemos información de las autoridades de la ciudad que no hay reportes de que extranjeros se estén comiendo a las mascotas de la ciudad», advirtió el moderador de ABC.
Trump también acusó a Harris de «marxista» y afirmó que «está destruyendo este país». «Si alguna vez fuera elegida, lo cambiaría todo. Y sería el fin de nuestro país. Es marxista, todos saben que es marxista. Su padre es profesor marxista en economía, y le enseñó bien», sostuvo Trump, en referencia a Donald Harris, un economista retirado de la Universidad de Stanford.
«Si llega a ser presidenta, este país no tiene ninguna posibilidad de éxito, terminará siendo Venezuela con esteroides», agregó.
Al referirse al atentado en su contra, Trump dijo que «probablemente» fue objeto de un intento de asesinato debido a los ataques de sus oponentes.
«Probablemente recibí una bala en la cabeza por las cosas que dicen de mí. Hablan de democracia, soy una amenaza para la democracia. Ellos son la amenaza para la democracia», insistió Trump.
Kamala Harris: «Donald Trump nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión»
Por su parte, en el arranque del debate, Harris sostuvo: «Donald Trump nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión, la peor epidemia de salud pública en un siglo y el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Lo que hemos hecho es limpiar su desastre».
Harris afirmó también que Trump impulsa un recorte de impuestos destinado a «los millonarios y las grandes corporaciones», algo que fue negado inmediatamente por el republicano, quien aclaró que su prioridad será imponer aranceles a las importaciones de países extranjeros. Frente a tal afirmación, la candidata demócrata advirtió que se trata de «un impuesto sobre los bienes cotidianos que necesitas para llegar a fin de mes».
La candidata demócrata señaló que Trump es el hazmerreír internacional, fácilmente manipulable por algunos de los peores líderes del mundo, y dio a entender que su liderazgo terminó por debilitar la posición de Estados Unidos a nivel global.
«He viajado por el mundo como vicepresidenta de Estados Unidos y los líderes mundiales se ríen de Donald Trump. He hablado con líderes militares, algunos de los cuales trabajaron con usted, y dicen que es una vergüenza», expresó.
«Bien sabido que esos dictadores y autócratas están deseando que vuelvas a ser presidente porque lo tienen muy claro: pueden manipularte con halagos y favores», agregó.
Deja tu comentario!