“Esta ley no solo garantiza el derecho del libre acceso a la información pública, sino también promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Toda modificación a esta Ley fuera del consenso debido sería un retroceso para el funcionamiento de nuestra democracia”, señalaron.
En esa línea, los concejales del Bloque PRO también manifestaron su rechazo al decreto del presidente, y recordaron que “en diciembre presentamos un proyecto para adherir a la Ley 3571 que garantiza el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y actualizar la ordenanza 3860/09 de Derecho a la Información Pública y libre acceso”.
“Obstaculizar el acceso a la información pública, aumentando los requisitos para su solicitud, es limitar un derecho esencial de cualquier democracia. Derecho que no solo promueve la transparencia y la rendición de cuentas, sino que le brinda al ciudadano el poder de control sobre las acciones del Estado. Valores inclaudicables de nuestro Partido”, añadieron desde el bloque. LA ARENA
“Seguiremos impulsando estas prácticas, para lograr el acompañamiento de los demás bloques, con el fin de que los vecinos de Santa Rosa puedan acceder y conocer cómo y en qué se gastan los recursos de todos nosotros”, cerraron los concejales Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero.
Deja tu comentario!