«No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas. Solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente. Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Una causa por la que vale la pena dejar la vida», apuntó.
El mensaje resonó puertas adentro teniendo en cuenta la agitada cronología que sufrió el espacio durante las últimas horas. La visita de legisladores libertarios a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza fue una de las principales causas del resquebrajamiento del partido, que derivó en el abandono de la diputada Lourdes Arrieta a la bancada libertaria.
A partir de este escándalo, las otras diputadas en la mira son Rocío Bonacci y Marcela Pagano, quienes también podrían ser expulsadas del bloque. Según argumentan desde el Gobierno, ninguno responde al Poder Ejecutivo y transitan su propio camino político.
Marcela Pagano y Lilia Lemoine tampoco se quedan atrás con sus cruces. En redes sociales, Pagano se despachó con fuertes acusaciones donde revivieron viejas rencillas dentro del partido de La Libertad Avanza: «Marche la pastillita psiquiátrica para Lilia Lemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó». Lemoine no se quedó atrás y afirmó que la experiodista «amenazó con denunciarla».
Lemoine, por su cuenta, también disparó contra Victoria Villarruel en medio de la tensión con Javier Milei. La diputada acusó a la vicepresidenta de perseguir personas en democracia y también de lavarse las manos respecto de la visita a los genocidas.
La segunda baja del partido fue el senador formoseño Francisco Paoltroni, quien fue echado del bloque de la Libertad Avanza por «diferencias irreconciliables», tras un comunicado que los legisladores libertarios de la Cámara Alta enviaron a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
El bloque libertario, que lidera el jujeño Ezequiel Atauche, decidió expulsar de la bancada al formoseño por su críticas al Gobierno. «El bloque del Senado de La Libertad Avanza comunica la decisión de separar al senador Francisco Manuel Paoltroni de nuestro bloque, en razón de diferencias irreconciliables”, expresaron en el comunicado.
Paoltroni estaba bajo la lupa del Gobierno tras los cuestionamientos a la candidatura de Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema y abrió un nuevo foco de conflicto en el oficialismo, que se sumó a la renuncia de la diputada Lourdes Arrieta al bloque de diputados y a la dura interna que tiene como protagonistas al presidente Javier Milei y su hermana Karina con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La oposición pidió una sesión especial en Diputados para revertir el veto de Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria
La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Federal pidieron la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados para revertir el veto de Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria. La carta lleva la firma de los jefes de los bloques Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Juan Manuel López.
La solicitud, enviada al presidente del cuerpo, Martín Menem, pide la convocatoria para el miércoles 11 de septiembre a las 10.
La presentación lleva las firmas de los diputados Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica); Nicolás Massot, Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal); y Manuel Aguirre, Marcela Antola, Karina Banfi, Mario Barletta, Gabriela Brouwer de Koning, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Julio Cobos, Mariela Coletta, Marcela Coli, Rodrigo De Loredo, Pedro Galimberti, Pablo Juliano, Facundo Manes, Fabio Quetglas, Jorge Rizzotti, Danya Tavela y Martín Tetaz (Unión Cívica Radical).
Pedido Sesión Especial miercoles 11-9-24 veto Milei jubilados Diputados Cámara de Diputados
Tras el veto presidencial, el Congreso todavía tiene una última instancia para seguir adelante con la reforma jubilatoria. En caso de juntar los dos tercios en ambas cámaras, los legisladores podrán insistir sobre el proyecto y lograr su aprobación.
De todas formas, todavía no hay certezas de que se logren juntar los dos tercios, tras largas disputas internas en el PRO durante la última semana. Si bien en las votaciones iniciales ambas cámaras aprobaron el proyecto con amplia mayoría (61 votos a favor en el Senado y 160 en Diputados), el oficialismo estaría empezando las negociaciones con los distintos bloques para que finalmente se termine aprobando el veto.
Cuando se votó en la Cámara de Diputados, la iniciativa tuvo 160 votos a favor, 72 en contra, 8 abstenciones y 16 ausentes, mientras que en el Senado la votación general tuvo 61 votos afirmativos, 8 negativos y 0 abstenciones en general.
2 de cada 3 argentinos rechaza el veto de Milei
El veto presidencial podría tener un importante impacto negativo sobre la imagen de Milei. Una encuesta de CEOP reveló que cerca de 2 de cada 3 argentinos está en contra de la decisión que tomó el mandatario.
Ante la pregunta «Nivel de aprobación del posible veto de Milei a la nueva fórmula de ajuste aprobada por Diputados y Senadores», un 67,5% dijo estar en desacuerdo porque «se debe priorizar a los jubilados» mientras que un 32,5% dijo estar de acuerdo porque «se debe priorizar que no haya déficit fiscal».
Deja tu comentario!