Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el sureste de Japón, pero no hubo signos de daños importantes. La Agencia Meteorológica de Japón activó el alerta por tsunami. Ante esto, las autoridades pidieron a los habitantes que se mantengan lo más lejos posible de las costas.
El sismo ocurrió a las 16.43 horario local frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu, indicó la Agencia Meteorológica. Con una profundidad de 30 kilómetros.
En esa misma zona se observaron olas de hasta 50 centímetros, según informó la cadena pública NHK, y la altura prevista de las olas es de un metro.
El secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, aseguró a la prensa que están trabajando para comprobar si hay daños y víctimas. Además, aclaró que no se informaron anomalías en las centrales nucleares luego del movimiento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que previamente hubo un sismo de magnitud 6,9 y el epicentro se situó 29 kilómetros al este de la ciudad de Miyazaki. Luego vino el sismo de 7,1.
Deja tu comentario!