El Gobierno había anunciado eliminar el subsidio que otorgaba la Red SUBE, la cual permitía reducir el valor del boleto para quienes toman más de un transporte. Pero, finalmente, se mantendrá en algunas líneas de jurisdicción nacional del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿En qué líneas continúa?
El beneficio se aplica de forma automático al momento del viaje solo para tarjetas registradas. El primer boleto se paga completo, el segundo al 50% y el tercero al 75%. Todo en un rango de dos horas y en un tope de hasta cinco combinaciones y en un intervalo de dos minutos, es decir, no se puede abonar el transporte de otra persona.
Algunas líneas lo van a mantener, pero algunos usuarios sufrirán un golpe al bolsillo porque hay empresas que lo sacarán. 123 jurisdicciones nacionales que circularán en el AMBA e interior del país recibirán subvenciones por el boleto integrado y por la tarifa.
Algunas de las líneas contarán con la asistencia a menos que el gobierno bonaerense y el porteño asuman recibir el costo del beneficio de $6.500 millones y $1.500 millones mensuales. Esto se da en medio de una serie de aumentos, de los cuales ya se constató que desde que asumió Jel presidente Javier Milei el pasaje aumentó 600%.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta avisó que el Gobierno espera que la Ciudad asuma el financiamiento del beneficio de las 31 empresas que funcionan en su territorios.
Deja tu comentario!