«El discurso distorsivo y mentiroso de Milei se agota en La Pampa», afirmó el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, al resaltar la gestión de Sergio Ziliotto y su política de sostener «un Estado presente» ante el recorte de fondos nacionales.
El funcionario habló durante la firma de convenios por soluciones habitacionales con 35 intendentes en las instalaciones del IPAV, donde estuvo acompañado por la presidenta del instituto de la vivienda, Erica Riboyra.
«La esperanza es lo que no debemos abandonar. Hoy la calle y los números marcan que ya hay un 65% de argentinos sumidos en la tristeza y la desesperanza. Antes que sea tarde tendremos que modificar esto. Pero para eso se trata de entender que debemos defender lo que tanto tiempo nos ha costado. Y si nos apuntan como nos apuntan a La Pampa tiene que ver porque Ziliotto representa justamente lo opuesto a lo que dice Milei», dijo.
«Nadie se salva solo».
Además, el ministro aseguró que «el discurso distorsivo y mentiroso de Milei se agota en La Pampa. El Estado que él dice que no es eficiente, en La Pampa lo mostramos eficiente y cercano de la gente. Las políticas públicas que aplicamos van en contrasentido con el desfinanciamiento que le hace a las provincias».
Y destacó «el pronunciamiento público que hicieron los intendentes de la oposición, que salieron a bancar al gobernador en esta política que lleva adelante. Creemos que como nunca debemos estar juntos. No hay posibilidades de que nadie se salve solo. Nos quieren llevar a un terreno de mirarnos el ombligo, del sálvese quien pueda. Y en esto la historia nos va a juzgar. Por eso que los intendentes y las intendentas entiendan que el camino es de manera conjunta y con la política que lleva adelante el gobernador, muy bien de la política pampeana».
Fernández afirmó que desde el gobierno nacional «no hacen distinción de colores políticos ni de provincias. Santa Fe acaba de anunciar que va a ir a la justicia para pedir por sus recursos. Entonces este ataque es al federalismo, el que defendemos y pregonamos porque la provincia de La Pampa y cada uno de los intendentes saben que en cada lugar hay una obra y solo se logra con el acompañamiento del Estado. Obras que han sido abandonadas y que nosotros empezamos a ponerle el pecho».
Sobre las obras nacionales, el funcionario también señaló que «por ahí muestra el gobierno nacional que firma con algunos gobernadores un convenio para darle esas obras que abandonó, pero también hay que decir que le dan las obras pero no le dan los recursos».
Deja tu comentario!