El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a embestir contra el presidente Javier Milei por la elección de YPF y Petronas de ubicar la planta de gas natural licuado (GNL) en Punta Colorada, Río Negro, en lugar de en Bahía Blanca. Desmintió que haya sido debido a la falta de adhesión de su provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y aseguró que el libertario mantiene «un capricho ideológico» que «solo busca castigar a todos los bonaerenses».
El mandatario provincial compartió en su cuenta de X (ex-Twitter) el comunicado de YPF donde explica los motivos de la decisión. «Milei quiere convencernos de que la planta de GNL de YPF y Petronas no se va a hacer en Buenos Aires por ‘el capricho ideológico de Kicillof, que no quiso adherir al RIGI’. ¡Mentira! Los propios funcionarios que puso en la empresa sostienen en el comunicado oficial que ‘Río Negro muestra mejores aspectos económicos para el proyecto, aún si Buenos Aires igualara los beneficios fiscales'», citó.
«El capricho ideológico es de Milei que lo único que busca es castigar a la Provincia de Buenos Aires. Pero no es contra mí ni es contra el Gobierno provincial. ¡Es contra todos los bonaerenses!», sostuvo.
Deja tu comentario!