Un nuevo estudio reveló un crecimiento en el pesimismo por la situación económica y señalan al presidente Javier Milei como el principal responsable. En base a 16 ítems, se realizó un análisis comparativo del Índice de Percepción del Ánimo Social (IPAS) en los dos primeros trimestres del año para dar dimensión del humor social. El temor a perder el trabajo, con un crecimiento de 15 puntos, es la principal preocupación de los argentinos.
«Hicimos un comparativo del primer trimestre y segundo trimestre de este año y vimos que se produce un cambio muy notorio. Hay algunos datos que son muy sustantivos: creció en 10 puntos la insatisfacción económica personal y del país, creció 7 puntos la cantidad de hogares que manifiestan haber obtenido una merma en su poder de compra, bajó 5 puntos la cantidad de hogares que dicen que pueden ahorrar, creció 7 puntos la familia que manifiesta haber decidido no poder comprar cosas como cambiar muebles, o hacer un viaje”, reveló el consultor Claudio Rhigues, de la Consultora Indaga-RSO, en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.
En esta marco, la figura del presidente Javier Milei aparece como el principal responsable. “En abril el 48% decía que no era responsable, y en julio el 58% dice que si es responsable de la actual situación económica”, explicó.
De esta manera, del estudio IPAS se desprende un crecimiento de 10 puntos porcentuales en ese aspecto, como así también creció 15 puntos la percepción por el temor a perder el trabajo. «Ese si lo consideramos como el principal temor de nuestros encuestados”, detalló Rhigues.
Deja tu comentario!