El presidente Javier Milei volará este jueves a la ciudad de Madrid en un viaje donde en su agenda oficial no tiene previsto reuniones con autoridades del gobierno español. El mismo se llevará a cabo a las 19 luego de que encabece por la mañana en Rosario un acto por el Día de la Bandera.
En lo que representa una nueva salida del país, el mandatario volverá al viejo continente luego de participar de la G7 y la cumbre por la paz en Ucrania. En esta oportunidad además de España, la gira incluye también a Alemania y República Checa donde encarará una serie de eventos catalogados en su mayoría como privados.
En lo que será su primera actividad en Europa, Milei se reunirá el viernes a las 14 con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña. En la misma jornada, en horas de la tarde, el Presidente recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, donde tiene previsto brindar un discurso de 30 minutos.
El sábado volará a la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde el jefe de Estado recibirá un nuevo galardón: se trata de la medalla Hayek, que se otorga en referencia al premio Nobel de economía Frederic von Hayek, y donde también disertará durante 50 minutos.
La ciudad de Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del Javier Milei, donde se esperaba un encuentro con el canciller Olaf Scholz, el cual fue dado de baja por el gobierno local. La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, argumentó que será una «corta visita de trabajo» entre ambas delegaciones y por eso no se podrá concretar.
No contando con actividad oficial el domingo, Milei retomará su agenda el lunes 24 de junio donde viajará a Republica Checa para entrevistarse a las 10:30 con el Primer Ministro, Petr Fiala, y mantener un encuentro con empresarios en la ciudad de Praga.
En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en el Palacio Zofin debido a su contribución al desarrollo del pensamiento liberal. Como última actividad de la gira, el Presidente mantendrá un encuentro privado con el mandatario checo, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.
Deja tu comentario!