Los distintos gremios y centrales sindicales de la provincia llamaron a movilizarse este miércoles, desde las 17 horas, contra la Ley Bases que el Gobierno nacional pretende aprobar.
«Esta ley es la continuidad de la política económica que se instaló con la dictadura, con Menem, con De la Rúa y con Macri. Milei necesita una política que precisa de la entrega del patrimonio nacional, que llevan al hambre profundo», advirtió el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.
El dirigente -durante una conferencia de prensa realizada esta mañana- anticipó que «estamos en la víspera de un estallido social» y señaló que «no queremos que se repita el 2001». «Vamos a manifestarnos todos los pampeanos en defensa de nuestros derechos e intereses como ciudadanos», convocó.
A su vez, desde el frente de gremios cuestionaron durante el ataque judicial contra el propio Acosta, quien fue denunciado por «amenazas» por diputadas de la oposición luego del anuncio de que «escracharían» a quienes no voten el aporte solidario en la Legislatura provincial.
«No dan explicaciones de por qué niegan una ley que va a favorecer a los sectores más postergados. Dijeron que todo lo que fuera a favor de las necesidades populares lo iban a apoyar», dijo Roxana Rechimont, de ATE.
«No tienen argumentos y denuncian. Trapaglia fue la responsable de hacer los despidos en la provincia durante el gobierno de Macri. En ese momento, cuando le pedimos que no envíe las listas, salió a decir que había recibido amenazas», insistió la dirigente.
Además, apuntó que las denunciantes «demonizan la lucha y a las organizaciones populares, y lo único que logran es profundizar el hambre en la provincia».
«Ahora habrá otro mes de dilación para cobrar ese impuesto, atendiendo las necesidades de un sector con el que tienen un acuerdo con esta maniobra de victimización. Estamos en una crisis profunda y tienen que estar a la altura de dar una respuesta a la sociedad», remarcó Rechimont.
Finalmente, ratificó el anuncio de la semana pasada sobre las protestas contra los legisladores que se opongan. «Si no tienen argumentos para negar que un pueblo se muera de hambre, nosotros tenemos el derecho para expresarnos como ellos han hecho en el recinto discriminando a los trabajadores. Tenemos derecho a decir y hacer cumplir la ley. Si no quieren tocar a un sector para que aporte solidariamente durante 6 meses, tenemos derecho a pensar que hay algo por atrás», denunció.
«No vamos a renunciar a darle respuesta a la crisis alimentaria. Invitamos a las diputadas a que vayan a los comedores y vean las necesidades que atraviesa el pueblo pampeano», cerró.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!