El legislador provincial del FreJuPa, Hernán Pérez Araujo, se refirió con preocupación respecto a la dificultad para el tratamiento de leyes claves del gobierno en la Legislatura, como el aporte solidario extraordinario.
El diputado provincial del FreJuPa, Hernán Pérez Araujo, se quejó de que hay sectores de la oposición en la provincia que «quieren entorpecer la tarea del gobierno». «Las elecciones son en 2027, falta mucho, mientras tanto hay que encontrar coincidencias para trabajar por el bienestar del pueblo pampeano», reclamó.
El legislador provincial –ex diputado nacional- se refirió con preocupación respecto a la dificultad para el tratamiento de leyes claves del gobierno en la Legislatura, como el aporte solidario extraordinario. Y también manifestó, entrevistado durante el acto por el día de la Bandera en Toay, la misma sensación sobre los últimos acontecimientos, que rodearon la sanción de la Ley Bases en el Senado.
Dijo que el país atraviesa momentos «singularísimos» y advirtió sobre «alguna situación de esta suerte de estado de excepción en el que algunos actores de la política nacional parecen querer meternos, el no respeto a algunas libertades que creíamos que estaban asumidas y que estaban ya consolidadas en nuestro país y que vamos a apostar por que eso suceda y siga así».
El diputado confesó que «estas cosas preocupan, lo que sucedió la semana pasada, detenciones a mansalva, encarcelamiento por hechos de menor cuantía, como se dice en la jerga de los abogados».
«Me parece que es cuanto menos peligroso, con alguna connivencia con el poder judicial. Está (el fiscal Carlos) Stornelli en el medio, también hace ruido, ¿no? Que el fiscal haya sido justo Stornelli. Un fiscal que probablemente debiera estar tras las rejas de él si las instituciones funcionasen como debieran», deslizó.
Por otra parte, consultado respecto al trasvasamiento generacional en el PJ y su futuro político, contestó: «Pienso en trabajar para la Pampa. Nosotros trabajamos para la Pampa día a día desde hace muchos años. Ya el trasvasamiento generacional me va quedando atrás incluso. Hay muchos pibes más jóvenes que uno que vienen con mucho empuje, con muchas ganas de trabajar, con mucha militancia, en todos los sectores políticos».
«Por eso creo que, recién lo hablábamos con algunos compañeros aquí en Toay, tenemos que respetar algunas tradiciones en nuestra provincia, algunas reglas del hacer política que parecía que también estaban instaladas. Esto de que en la Pampa siempre quien ganó gobernó y quien perdió acompañó», planteó.
«Creo que también vale un llamado a la reflexión a los sectores de la oposición pampeana que por ahí están un poco en la tarea de obstaculizar el tratamiento de algunas leyes, de entorpecer un poco la tarea del Poder Ejecutivo. Las elecciones son en 2027, falta mucho. Mientras tanto, creo que tenemos que encontrar algunas coincidencias que nos permitan a todos trabajar para el bienestar del pueblo de la Pampa», finalizó.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!