El gobierno de Javier Milei prepara una nueva tanda de despidos masivos como ya ocurrió y, en este caso, despedirá a 5 mil empleados públicos. Hace unos días, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció una “auditoría permanente” y que se viene una nueva barrida y limpieza de estatales.
En marzo se habían prorrogado 50 mil contratos cuando se produjo una ola de despidos que fue de 15 mil. Allí desde Casa Rosada habían admitido estar más cerca que nunca. Según indicó TN, la ronda de despidos será para trabajadoras de ministerios y secretarías ya eliminadas como la de Mujeres y Género, pero también en el INTI.
Según un informe, el Gobierno ya despidió a 18.019 empleados estatales en los primeros seis meses de gestión y bajó su planta de más de 70 mil a 53 mil. Quien más actuó en este sentido fue Sandra Pettovello que dio de baja a 4930 contratos ligados a su ministerio.
En el segundo lugar, se encuentra el ministerio de Economía, el cual regla Luis Caputo y ya despidió a 3195 trabajadores que se componen de 15 secretarías como Transporte, Obras Públicas, Finanzas y más.
Asimismo, la Ley Bases incluye un artículo, el 52, que dice que para la reducción de los empleados de planta permanente que queden un año con goce de sueldo a la espera de ser reubicados. Y las empresas podrán no pagar indemnizaciones, en caso de ser necesario.
A fin de mes se vencen 5 mil contratos y, ante la consulta en conferencia de prensa sobre que ocurrirá con los empleados estatales a quienes a mitad de año se le vencen los contratos, el vocero Manuel Adorni respondió que todavía no está el número definitivo, por lo tanto no te puedo ni confirmar ni desmentir” pero «el 30 de junio será otra barrida y otra limpieza que se le dé a ese universo, de todas maneras los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado».
El Gobierno adelantó que el 30 de junio habrá otra «barrida» y «limpieza» de trabajadores estatales
El Gobierno adelantó este viernes que el próximo lunes el Gobierno llevará a cabo una nueva «barrida» y «limpieza» de trabajadores en diversas áreas del Estado. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien evitó dar el detalle de la cantidad de las no renovaciones en los contratos. «Los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado y se seguirá evaluando cada uno de los casos», explicó.
«Se seguirá evaluando cada uno de los casos ya que lo estamos haciendo de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer ningún tipo de error. El objetivo acá es que nadie se quede sin trabajo, sino que se queden trabajando los que efectivamente tienen una función válida, útil y que agregue valor”, agregó el funcionario.
Anterior a ello, Adorni informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, brindarán una conferencia de prensa al mediodía donde anunciarán que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. De esta manera, se busca reformar el régimen penal juvenil.
Para el funcionario del Gobierno,»si los menores pueden tomar decisiones como adultos, es razonable que tambien paguen las consecuencias de la gravedad de sus hechos también como adultos”.
Luego detalló que «en otros países de la región como Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Perú, la edad de imputabilidad es a los 14 años y en Brasil a los 12. Es seguir adaptándonos a los tiempos que corren”.
Deja tu comentario!