Aerolíneas Argentinas informó que, debido al paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo, cancelará 191 vuelos. La medida afectará a 24 mil pasajeros y representará un costo cercano a los u$s2 millones.
La aerolínea de bandera emitió un comunicado que circuló en redes sociales en el que informó que, del total de personas afectadas por esta medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.
Asimismo, entre las cancelaciones habrá 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En el caso de las rutas internacionales, desde la empresa puntualizaron que se realizaron reprogramaciones en otros 13 vuelos para adecuarlos a horarios que queden por fuera de la medida gremial.
En el texto también recordaron que, con motivo de la medida de fuerza, no habrá atención presencial en aeropuertos ni en las sucursales de la aerolínea. En la misma línea recomendaron a sus usuarios mantenerse atentos a su correo electrónico por futuras comunicaciones.
«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad», concluyeron desde la compañía.
Paro de transporte del 9 de mayo: la UTA confirmó que se adhiere a la medida convocada por la CGT
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se adhiere al paro de transporte del 9 de mayo. Mediante un comunicado oficial informaron que las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei son «en contra del pueblo trabajador». Por lo que no prestarán servicios el próximo jueves.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, expresaron en su comunicado.
Además, aclararon que «desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios». También solicitaron a las autoridades que «tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo», y que en base a ello defiendan los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.
Paro nacional de la CGT: los sindicatos que adhieren
Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la CGT adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:
FAECYS (Comercio)
UOCRA (Construcción)
UPCN y ATE (Estatales)
FTIA (Alimentación)
FATSA (Sanidad)
UOM (Metalúrgicos)
UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
UATRE (Rurales)
SMATA (Mecánicos)
Luz y Fuerza (Energía)
FNTC (Camioneros)
UTA (Transporte colectivo urbano)
La Bancaria (Bancos)
CEA (Docentes)
Qué pasará con los establecimientos públicos
Los gremios nucleados en la CTA también participarán del paro de la CGT por lo que se espera que los trabajadores estatales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) adhieran a la medida.
Gremios de educación y salud también participaran del paro lo lo que habrá atención mínima en los hospitales mientras que no habrá clases en la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas del país.
Qué pasará con bancos y comercios
El jueves tampoco funcionarán los bancos en todo el país. La Bancaría confirmó su adhesión al paro. Por su parte, los los judiciales harán una movilización el 8 de mayo, y participan del paro del 9. Empleados de comercio también adherirán a la medida, al igual que los gastronómicos.
Deja tu comentario!