Un nuevo documento de la Asociación Pampeana de Escritorxs salió a repudiar las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.
«Desde la asunción de Milei a la Presidencia de la Nación, les trabajadores de la cultura denunciamos el avasallamiento de la democracia en sus instituciones fundamentales para la convivencia ciudadana», indicó el escrito.
«Desde que Milei envió al Congreso Nacional el DNU N° 70/2023 y la llamada ley Ómnibus, repetimos, con gran preocupación, que una de las verdades del proyecto mileísta es la destrucción de instituciones culturales que administran y promueven las más diversas creaciones de los hacedores más diversos de nuestro país. Y seguimos preocupándonos por el mismo DNU y la Ley Bases, aprobada por la Cámara de Diputades, días atrás», agregó.
Y apuntó: «Milei y su gobierno, más les diputades y senadores amigables (llamades «ratas» y otros calificativos deshumanizantes por el propio presidente), y el empresariado apátrida están atacando el mundo en el que nos construimos y nos desenvolvemos colectivamente; están atacando los espacios en que nos reconocemos con les Otres. Nos están atacando como ya sucedió en la Argentina en épocas de dolor y muerte».
«Milei, Bullrich y otres miserables intentan meter miedo para impedir nuestra capacidad de abrazarnos y de pensar juntes el quehacer cotidiano», continuó.
Otro tramo del texto aseveró que «la frase mendaz NO HAY PLATA que resuena a diario en nuestros oídos junto con otras frases, slogans, mensajes en las redes y apariciones públicas del presidente y sus patrones (de aquí y de afuera) les sirven para destruir las instituciones con un ataque político que intenta sojuzgar al pueblo, adquiriendo -si el Congreso y la Justicia, se lo permiten- un poder omnímodo para cambiar la Constitución y convertir su gobierno en una dictadura explícita».
«Por eso, la Asociación Pampeana de Escritorxs manifiesta la defensa de sus asociades, y la solidaridad con les trabajadores en general – y, en especial, con les trabajadores de la cultura-, con las personas en actividad y con les jubilades, con las personas con discapacidad, y con las que sufren enfermedades oncológicas, con las personas despedidas, con les trabajadores informales, con les que viven en la calle y con las infancias privadas de los derechos más elementales», continuó.
«La APE defiende la democracia y los derechos humanos y exige al gobierno nacional medidas de protección para el pueblo argentino, en su conjunto. La APE repudia la política sectaria, excluyente, negacionista y antidemocrática de Milei y su gobierno. Y, por lo mismo, adhiere al paro dispuesto por la CGT para el jueves 9 de mayo como así también adhiere y comparte las acciones dispuestas por la CTA Autónoma, la CTA de les Trabajadores, Movimientos y Organizaciones Sociales y la Mesa Intersindical», concluyó.
ElDiarioDigital
Deja tu comentario!