La Cámara de Representantes de Misiones sancionará una declaración de repudio a la protesta policial que estalló el viernes en la capital de la provincia en reclamo de una mejora salarial y la calificará como un «acto de sedición». Además, reclamará «una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables».
El cuerpo legislativo de la provincia que gobierna Hugo Passalacqua expresará «su más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones» frente al edificio del Comando Radioeléctrico I, actos que «dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición».
En sus fundamentos, el proyecto de declaración de la cámara de representantes de Misiones aclara que «la alteración del orden público causada por estos actos genera un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos, quienes confían en las instituciones y en las fuerzas de seguridad para garantizar su protección y bienestar».
«Es imprescindible que la población sepa que estos comportamientos no serán tolerados y que se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables», señala el texto.
El proyecto señala que «los manifestantes desoyen a las autoridades competentes, desafiando la legalidad y generando una situación de conflicto que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad de la comunidad». En ese sentido, a partir de la orden de la Justicia para desalojar el lugar, desde el cuerpo legislativo remarcaron «la necesidad urgente de restaurar el orden público».
Por último, los diputados provinciales exigirán «una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables», además de comprometerse a monitorear de cerca la situación y a apoyar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la paz en la provincia.
Deja tu comentario!