El presidente de la UCR pampeana, Federico Guidugli, afirmó que es “imposible acompañar” la restitución del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Senado con la “ley Bases”.
“Analizando las modificaciones de la ley bases, es imposible acompañar, así como está, la medida de la restitución del impuesto a las Ganancias. Nosotros defendemos los intereses de La Pampa y en segundo lugar los de la Patagonia y esto claramente afecta a toda la región”, afirmó Guidugli.
“El gobierno nacional debería hacer un esfuerzo y coparticipar otro impuesto nacional, que lo prometió, pero al momento no ha cumplido. La Argentina no soporta más impuestos”, agregó.
En el Senado, el senador de Unión por la Patria Daniel “Pali” Bensusán anunció durante la última semana que rechazará la “ley bases” y el paquete fiscal que restituye el pago de Ganancias para los trabajadores, entre ellos 13.400 pampeanos.
Posteriormente, el radical Daniel Kroneberger y la macrista Victoria Huala confirmaron el sábado que votarán en contra de Ganancias. La joven dirigente del PRO además adelantó que votará la “ley bases” que apura el gobierno y Kroneberger mostró dudas al respecto aunque se cree que terminará acompañando a La Libertad Avanza.
Anteriormente, el senador de Unión por la Patria, Daniel “Pali” Bensusán, adelantó en la última semana que no votará la “ley bases” ni el paquete fiscal sobre restitución de Ganancias.
RIGI.
Guidugli explicó que “sumado a esto me parece importante que lo que se ha pensado para la implementación del RIGI –Régimen de Grandes Inversiones-, sea también un beneficio para las pequeñas y medianas empresas. Se pone en un lugar de ventaja sólo a las grandes empresas y se deja de lado a los que en la Argentina generan más del 50% del empleo formal”.
Por otro lado, planteó el jefe del radicalismo pampeano, “es imperioso que se garantice la terminación de la obra pública en las diferentes localidades del país, pero principalmente en La Pampa, porque que termina siendo más caro para el Estado la suspensión de estas obras que su terminación, además que es súper necesario para mejorar la calidad de vida de la gente. Siempre hemos estado en contra de esta postura que tiene el gobierno nacional de la obra pública. ¿Era necesario más control sobre la obra pública nacional? Si, seguro. Pero también es necesaria su continuidad y culminación”.
LaArena
Deja tu comentario!