La Justicia abrió un amparo colectivo contra el gobierno de Javier Milei por los 5 millones de kilos de alimentos que no fueron entregados a comedores y merenderos.
El juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa convocó a personas, asociaciones u organizaciones “que pudieran tener un interés en el resultado del litigio” y le solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre la ejecución de los programas de alimentos.
La medida fue iniciada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes presentaron un amparo colectivo contra el Ministerio de Capital Humano.
Al respecto, la periodista de C5N Vanesa Petrillo contó: «Se abrió un amparo colectivo para que se garanticen los alimentos a los comedores. Es un pedido que habían hecho varias organizaciones y ahora el juez en lo fuero contencioso administrativo hizo lugar a la apertura de este proceso colectivo para que todo aquel que quiera presentarse en este expediente lo haga».
«Puede abarcar a mucha cantidad de personas y organizaciones y todo lo que tiene que ver con garantizar alimentos que el Gobierno parece que se niega a cumplir. Cuando no interviene el Estado, la Justicia debe meterse», detalló.
Embed
Qué alimentos hay en los galpones del Gobierno nacional
Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen:
Yerba Mate, 3.146.707 kilos
Leche en polvo, 1.173.815 kilos
Aceite, 479.261 botellas de 900 ml
Puré de tomate, 137.796 kilos
Garbanzos, 81.148 kilos
Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos
Locro, 15.010 kilos
Arroz con carne, 13.629 kilos
Deja tu comentario!