La tensión entre el Gobierno argentino y el de España volvió a escalar este sábado luego de que el viernes la Oficina del Presidente respondiera a través de un duro comunicado a las críticas del ministro de Transportes español, Óscar Puente, quien señaló que Javier Milei «ingiere sustancias». Esta mañana, el gobierno de España aseguró que el texto difundido «no se corresponde con las relaciones de dos países y pueblos hermanos» y acto seguido, lejos de intentar apaciguar el conflicto diplomático, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió la renuncia de ese funcionario.
Pese a que las críticas a Milei fueron a título personal de Puente, el texto difundido desde Casa Rosada, con un marcado sesgo ideológico, apuntaron contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, al afirmar que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse» que lo que haga el Presidente argentino.
“A mí me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez», sostuvo en declaraciones radiales Francos este sábado.
Pero además, le envió un mensaje directo a Sánchez: «No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia”.
La crítica al gobierno socialista español ocurre días antes de que Milei viaje a Madrid para asistir a la convención anual del ultraderechista partido Vox, donde se reunirá con el referente de ese espacio, Santiago Abascal, con quien tiene muy buena relación. De hecho, Abascal estuvo presente en la asunción del libertario el 10 de diciembre.
Fuente: c5n
Deja tu comentario!