Misiones continúa sumergida bajo un clima de tensión total luego de que policías se acuartelaran y docentes corten rutas por falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial.
Desde el Gobierno acusaron a los policías como sediciosos y lo que era un simple acampe, escaló hacia una situación de extrema preocupación.
Fernando Rumi, periodista de la provincia, dialogó mano a mano con Adrián Salonia en C5N. “Es un momento de mucha tensión. Estamos en el lugar de corte frente al comando radioeléctrico. Acá pasaron las primeras noches los uniformados de esta protesta”, contó.
“Varias cubiertas se prendieron fuego, lo que era un acampe de policías retirados se transformó en algo mucho más fuerte. Tiene enfrentados a efectivos y al gobierno provincial que dice que esto es un delito”, agregó sobre la situación el periodista.
“Lo que se siente es que los policías cada vez se pliegan más a la protesta. Hay que ver cuál es la postura sobre la llegada de Gendarmería tras la conformación del Comité de Crisis”, dijo sobre las acciones coordinadas entre el gobernador Hugo Passalacqua y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“El comando radioeléctrico está funcionando, hay gente que está trabajando. Se siente que la mayoría está de acuerdo y apoya el reclamo salarial. Parece imposible vivir con los $409.000 que cobra un policía”, concluyó.
La ministra de Seguridad decidió enviar este viernes 200 gendarmes a Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de esta ciudad para solicitar una mejora salarial.
En tanto, trascendió que el gobierno provincial dio a conocer las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero la misma habría sido rechazada por los uniformados.
Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios.
Deja tu comentario!