Las bodegas “Quietud”, de Santa Rosa; y “Estilo 152”, de General Acha, recibieron un Aporte No Reintegrable (ANR) de Nación, destinado a inversión con miras al desarrollo del Enoturismo en la provincia. Y en ese marco la ministra de la Producción, Fernanda González y el director de Planificación y Competitividad, Nicoló Cavallaro, visitaron ambos emprendimientos para interiorizarse respecto de la inversión y ampliaciones realizadas.
Horacio Marín, de Estilo 152, celebró la inauguración de la sala de degustación. “Es un sueño que teníamos desde que empezamos con el proyecto de la Bodega, significa ofrecer una herramienta más al turismo local”, aseguró.
“Con el ministerio de la Producción venimos hablando respecto de este surgimiento de la vitivinicultura en la provincia en los últimos años, en lo que llamamos ‘El camino del vino’, para ello tenemos que ir armando estos pequeños focos de aportes al turismo”, agregó.
Para llegar a esta instancia recordó parte de su trayectoria: “en el año 2016 iniciamos con este proyecto de Bodega, en el 2019 pudimos hacer un viñedo y en el 2023 recibimos un Aporte No Reintegrable a través del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo que fue tramitado y trabajado conjuntamente con el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, ya que esto implicaba una serie de capacitaciones y proyectos”.
“Hoy lo plasmamos en lo que es una sala de degustación anexa a la Bodega. De esta manera nosotros armamos el circuito para poder recibir al turismo, en principio en el viñedo para explicarles donde nace cada botella de vino, señalando que de la calidad de las uvas va a depender la calidad del vino. Luego nos trasladamos hasta la Bodega donde explicamos todo el proceso de elaboración con videos institucionales, y terminamos en esta sala donde podemos degustar algunos varietales que elaboramos nosotros”, describió Marín a la agencia oficial APN.
“La idea es recibir al turista, hacerle conocer nuestro trabajo y sobre todo que se vayan satisfechos con lo se produce en General Acha”, concluyó.
Deja tu comentario!