Este viernes, a última hora, se conoció la noticia de que el Club Centro Fomento José Hernández de La Plata se convirtió en la primera institución privatizada del fútbol argentino. A raíz de esto, se desató una gran polémica.
La asamblea que se realizó en el club para tratar este tema, tuvo como resultado 42 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra. Esta medida, respaldada por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023), abre la puerta a que inversores privados contribuyan al crecimiento y expansión de la institución.
empieza la liga profesional: asi sera el cronograma de la primera fecha
El problema llegó cuando Daniel Scioli y Julio Garro, ex intendente de La Plata, celebraron esta decisión. Poco tiempo después, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, salió a repudiar la actitud que habían tenido los funcionarios.
ÚLTIMO MOMENTO | los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol.
Esta es la importancia de la implementación de las SAD. Los socios eligen en libertad.
Las inversiones… pic.twitter.com/7YIBjsAHD3
— Daniel Scioli (@danielscioli) May 11, 2024
En un descargo publicado en sus redes sociales, comentó: “Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado”.
Y, agregó: “Por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.
Deja tu comentario!