Conan, el perro fallecido del presidente Javier Milei, volvió a ser protagonista de un insólito momento, esta vez, durante el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, donde se trataba la nueva Ley Bases, que finalmente obtuvo dictamen de mayoría para su tratamiento en el recinto. La encargada de traerlo al presente fue diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, quien se refirió al can en una irónica frase.
En su exposición, Bregman denunció que el Gobierno actuó con “secretismos, apuro, autoritarismo y corte de micrófonos” durante el debate “porque tienen miedo”. “Tienen miedo porque algo empezó a cambiar, porque ese millón de personas que marcharon en cada una de las ciudades del país les dijo que se terminó el autoritarismo, las patoteadas de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que eso no va mas”, vociferó la diputada en comisión y continuó: “Quieren hacerlo todo rapidito, que no se note que quieren privatizar, que quieren blanquearle el dinero a los evasores y narcos de este país, como si acá no hubiese pasado nada”.
villarruel creo una comision para revisar la dotacion de empleados en el senado
Acto seguido, nombró al perro de Milei para ponerlo de ejemplo en su frase irónica: “Nosotros no vamos a decir que Conan está vivo para que nos entreguen el texto del dictamen. Vamos a luchar para tirar abajo esta ley y todas las que sean contra los trabajadores y el pueblo”.
En su discurso, Bregman también apuntó contra los legisladores que elogian al oficialismo y sostuvo que desde el Frente de Izquierda jamás iban a ser “chupamedias”: “Nos parece patético que de otros bloquen vengan acá a aplaudir, a felicitar, cuando no conocen ni el texto de lo que están discutiendo”.
Qué pasó con Conan, el perro de Milei
En las últimas semanas, Conan tomó un fuerte protagonismo dentro de la política, tanto en consultas al vocero presidencial Manuel Adorni sobre su existencia, como en la Marcha Federal Universitaria, donde aparecieron carteles que indicaban “Sin ciencia no hay Conan”. La alusión de Bregman surge en un contexto respecto a las dudas sobre si el perro está vivo o falleció.
Conan, de raza mastín inglés, fue el primer perro de Milei, que falleció en 2017. Su nombre fue inspirado en el personaje que interpretó Arnold Schwarzenegger en la película «Conan, el bárbaro».
Tras la muerte de Conan, el Presidente acudió a un laboratorio estadounidense con material genético del can para clonarlo. De esta forma nacieron Murray, Milton, Robert y Lucas. Esta vez, sus nombres hacen referencia a reconocidos economistas: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.
Sin embargo, según el periodista Juan González, responsable de la biografía no autorizada de Milei, también se habría clonado a un quinto perro que en su momento recibió el mismo nombre que el original: Conan. Este también habría fallecido entre fines del 2021 y comienzos del 2022, datos que no fueron confirmados ni por el Presidente ni por su entorno.
Esta semana, Adorni fue consultado sobre la existencia de Conan durante una de sus habituales conferencias de prensa en Casa Rosada: “Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos”, planteó el periodista Fabián Waldman de FM La Patriada.
La consulta sobre las mascotas de Milei descolocó a Adorni, quien primero se mostró fastidiado por tener que responder sobre el asunto: “No entiendo en qué te cambia que sean cuatro perros, cinco perros o que sean 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?”.
El periodista reiteró que lo consultó “porque hay distintas versiones” y dio a entender que era una consulta “incómoda” para el vocero. “No es una pregunta que incomoda – lanzó Adorni – pero hay un nivel de insistencia… Si el presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros el presidente se le ocurra tener”, cerró.
El tema no quedó ahí. En la conferencia de ayer, Adorni tuvo que volver a referirse a las mascotas del mandatario. «Si el Presidente tiene cuatro perros y ve cinco, estamos hablando de una persona que ve algo que no se condice con la realidad», intervino uno de los periodistas acreditados en Casa Rosada a lo que el vocero contestó: «Lo que sugerís me parece una falta de respeto definir al Presidente como una persona que habla con cosas que no existen».
«Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa, es meterse con su familia», siguió Adorni. «Tenemos que dejar de hablar de ciertas cuestiones que… Ya lo dije el otro día, pero me parece absolutamente desubicado. Sugerir lo que sugeriste me parece desubicado», espetó en referencia a la anterior consulta sobre la cantidad de animales en la Quinta de Olivos.
Deja tu comentario!