En un contexto de erosión constante del poder adquisitivo, una familia necesita $1.157.000 para ser clase media y $1.724.831 si alquila en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Dirección General de Estadísticas y Censos informó que un grupo familiar compuesto por cuatro integrantes necesitan $766 mil para no caer en la línea de pobreza.
La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires establece que una familia para pertenecer a la clase media necesita al menos 1.157.000 pesos sin alquiler. Si se suma el alquiler, el presupuesto mínimo para ser de clase media sería de 1.724.800 pesos. El número inicial incluye la posibilidad de acceder a una prepaga privada, acceso a educación privada, vacaciones, auto y otros bienes y servicios.
Desde la Dirección General de Estadísticas y Censos establecieron un gráfico donde analizaron el consumo y los ingresos de una familia para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.
Deja tu comentario!