Se acrecienta el escándalo en San Lorenzo de Almagro luego del despido del entrenador Rubén Darío Insúa: el presidente de la institución, Marcelo Moretti, responsabilizó al director deportivo en fútbol Néstor Ortigoza por el despido del DT.
La autoridad máxima del club de Boedo intentó desentenderse y aseguró que el ídolo fuera quien tomó la decisión final de echar a Insúa. «No veíamos futuro con él», señaló.
«Ortigoza estaba al tanto de todo fuimos juntos a hablarle el día que lo despedimos, por eso me pareció muy raro que él mienta de esa forma y diga que no estaba Ortigoza, y esto se lo pueden preguntar a Néstor», reveló Moretti en una entrevista con ESPN.
En el mismo volvió a intentar desprenderse de la decisión tomada al detallar que luego de la derrota con Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional, «hablamos con Ortigoza, que es la persona que maneja el fútbol profesional, y esos índices nos van diciendo que el proyecto estaba llegando a su final».
«Lo estábamos respaldando y cuando vimos que ya no había respaldo de los jugadores, no por nada raro sino que no les llegaba el mensaje, entendíamos que era la mejor decisión», sentenció Moretti.
Insúa afirmó que su salida no va a perjudicar a San Lorenzo: «Presumo que Moretti se hará cargo del acuerdo»
«Lo que pase de acá en adelante con mi salida no va a perjudicar al club», aseguró Insúa el jueves, para luego resaltar que el titular de San Lorenzo y la dirigencia «presumo que se harán cargo del acuerdo que firmaron y no dejar una deuda. Cuando el presidente haga el estadio como prometió, todo lo que me deben será donado al club».
El entrenador también mostró sus diferencias con Moretti al destacar que “no queda bien romper un vínculo a los tres meses, porque pareciera que cambió de opinión sobre respetar los contratos”. Además, agregó: “Me pareció rara la decisión, porque el equipo estaba en la Copa Libertadores y él lo disfrutaba”.
En relación al último mercado de pases, Insua detalló que «de las 10 incorporaciones solo pedimos a dos y ahí se genera algo que no es bueno, porque ellos saben que no los pediste. Yo quería a Santiago Solari, Palavecino y Cetré».
“El presidente me dijo que tenía 15 millones de dólares para el mercado de pases y después no sé qué pasó”, agregó el entrenador en una entrevista con ESPN.
Fuente: c5n
Deja tu comentario!