Luego de la histórica jornada donde miles de personas marcharon en contra de los recortes del gobierno de Javier Milei a las universidades, Cristina Kirchner anunció en su cuenta de X (ex Twitter) que este sábado estaría presente en un acto que se llevó a cabo este sábado por la tarde en la ciudad bonaerense de Quilmes, con el fin de inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner.
Tras una hora y media de discurso donde expuso la situación político-económica con datos y disparó fuertemente contra el gobierno de Javier Milei, la expresidenta se despidió de la gente con agradecimientos y en medio de fuertes aplausos. «Hice lo mejor que pude para el país», indicó emocionada.
«Los quiero mucho, están siempre en mi corazón y sé que yo siempre en el de ustedes», cerró la exmandataria.
Tras casi una hora y media de discurso, Cristina se despidió de la gente en Quilmes
En una extensa exposición que remarcó el «inútil sacrificio» que están haciendo los argentinos, la expresidenta se refirió a que el Gobierno «no tiene un plan de estabilización, sino de ajuste» y destacó que Milei tiene «legitimación de origen, pero no de gestión», como si hubo cuando gobernaron Néstor KIrchner y ella.
Las principales frases de Cristina en Quilmes
Con la canción «Quemarás», estrenada por el Indio Solari y Wos, la expresidenta inicia su discurso en medio de una multitud que la aclama. Cristina agradeció a Mayra Mendoza por haber recordado a Néstor, quien hoy hace 21 años iniciaba su período como presidente de la Nación.
Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido al inicio.
(A Milei) Hermano, no tenés superavit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes.
Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la economía de Argentina y del mundo. ¿Saben cuál es el déficit fiscal más grande del mundo? El de Estados Unidos.
El lunes se va a tratar la famosa Ley de Bases. Quiero contarles que cuando Néstor llegó a la presidencia ese 27 de abril todo era privado, hasta las jubilaciones. YPF, Aerolíneas Argentinas, todo era privado. Tuvimos déficit cero en el año 2000 y 2001, y se cayó igual. En este país, en los 6 años que hubo superavit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla.
Eso de la ‘hazaña histórica’ por un trimestre… y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? Hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras.
La legitimidad de origen que tiene Milei necesita legimitidad en los resultados de la gestión.
Vaca Muerta bate récords de producción, de nada.
Aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste.
Al Gobierno no le falta uno para el peso, le faltan 30, 90, para el peso… sin ser peyorativa.
¿Que es el anarco-capitalismo? El presidente dijo el lunes que la recuperación y el crecimiento van a venir de cuatro lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Es una economía de carácter extractivista, pre-capitalista, donde se llevan todas las riquezas y no te queda nada. Más que anarco-capitalismo, me suena a anarco-colonialismo, y en eso no estamos de acuerdo.
Otra cosa que nos va a pasar es el fenómeno de la desocupación. Cuando Néstor asumió, un cuarto de la población estaba desocupada. Peor que no te alcance el sueldo, es no tener salario a fin de mes. El presidente debe entender que tiene que dar una vuelta de timón a esta política.
Con las prepagas tuvo que volver para atrás y no resolvió nada. Las prepagas tienen que ser sometidas a la ley de seguros, son seguros de salud. Esto no convierte en mala gente a los empresarios pero cuando uno es empresario lo único que le importa es la rentabilidad y, tal vez, está muy bien. Son empresarios, el que tiene que tomar el rol es la política y el Estado para establecer una vinculación armónica con la sociedad.
El problema de Milei es que es muy dogmático. Nadie quiere que le vaya mal, porque si le va mal a usted le va mal a todos los argentinos. Presidente, si quiere convertir a la Argentina en un país donde de nuevo se extraigan todas sus riquezas, ahí me voy a declarar ‘avatar’, de celeste y azul para defender la Patria. De colonia otra vez no.
La gente nos eligió en el 2019 porque se acordaban cómo habían estado hasta el 2015. Nos votaron porque querían tener una vida organizada. No es hora de reproches, sino de reflexión y análisis.
Los dirigentes y militantes tienen que estar preparados, no podemos ir a la televisión a putear a un compañero. Si estudiáramos un poco más, podríamos defender mejor las cosas.
No me jodan más con la eficiencia del mercado, no hay eficiencia del mercado. Hay apropiación de la rentabilidad, nada más.
Esto no es mercado, es ausencia del Estado.
No tendríamos tantos universitarios en la Argentina si no hubiésemos creado las universidades que creamos.
Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, Milei no sería presidente. ¿Qué está diciendo este hombre?
El objetivo es denostar y desmemoriar a la gente. Tergiversan, desinforman y generan sentido común en la sociedad. Hay que formarse y salir a discutir cosas que le cambian la vida a la gente, no pelotudeces.
Hay que discutir una reforma tributaria, es cierto. Hay que simplificarlo para que sea más fácil para el contribuyente.
Mercado Libre es la empresa más rica de Argentina y tuvo una exención de 103 millones de dólares, con ese dinero nos sobra para cubrir todos los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas y los hospitales.
Mercado Libre tiene el 59% de sus empleados egresados de universidades públicas, Globant el 71%.
Empresarios, empiecen a devolver al pueblo argentino y a la sociedad todo lo que han recibido.
Por favor, aunemos esfuerzos, no dejemos que se vuelvan a ir los científicos, a todos los compañeros y militantes… La sociedad está siendo envenenada todo el día, es necesario rediscutir el país que queremos: reconociendo lo que hicimos, admitiendo lo que nos faltó y mirando para adelante. Siempre hay que mirar para adelante.
Deja tu comentario!