La ex presidenta del Club General San Martín de Santa Rosa, Graciela Beatriz Loyola, fue condenada ayer a un año de prisión en suspenso, como autora del delito de defraudación por administración infiel, tras reconocer su culpabilidad.
La sentencia fue dictada por el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, al homologar un acuerdo de juicio abreviado firmado por el fiscal general Máximo Paulucci, la fiscala Natalia Urruti, la defensora particular Margarita Toranzo y la propia imputada, quien admitió su responsabilidad penal.
El pasado 5 de marzo, LA ARENA adelantó sobre el juicio abreviado donde solo faltaba la homologación que ahora ocurrió. los abogados de la entidad -Vanessa Ranocchia y Marcelo Gutiérrez- consideraron que si se iba a juicio Fiscalía no iba a pedir mucha más pena por la carencia de antecedentes de Loyola. Ahora, tras confirmarse la condena a la acusada, esta situación podría abrir paso al reclamo en el fuero civil.
El hecho.
Loyola fue condenada porque, ejerciendo la presidencia de la entidad y en representación de ella como parte vendedora, percibió una suma de dinero producto de la venta de una fracción de terreno –con una superficie de más de cinco hectáreas–, ubicado sobre la avenida Palacios y conocido popularmente como la Quinta de las Monjas.
Deja tu comentario!