En una nueva señal de ajuste en el gobierno de Javier Milei, la Cámara de Diputados dio de baja 220 contratos y eliminó 78 cargos jerárquicos. Lo confirmó este jueves su presidente, Martín Menem, con un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) donde detalló que el recorte implica «un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000».
TE PUEDE INTERESAR:
Intenso debate en la reunión de la Comisión Bicameral que debe tratar el DNU del presidente Milei
«Siguiendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos. Culminada otra etapa de la auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220 contratos», expresó el escrito compartido por Menem.
Según el funcionario, «esta decisión implica un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000 anuales (unos 3,5 millones de dólares)».
pic.twitter.com/eELKY8H119
— Martin Menem (@MenemMartin) February 29, 2024
En otros de los anuncios, el presidente de la Cámara baja informó además que «tras la implementación de la normativa de control de presentismo mediante registros biométricos (control por huella) ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo».
Deja tu comentario!