Un hombre de la comunidad menonita fue detenido en la madrugada de ayer por personal de la Comisaría Departamental de Victorica. Transitaba en forma ilegal transportando casi 3 mil litros de combustible. Cuando le pidieron la documentación habilitante, intentó sobornar a los agentes. Está preso.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Victorica, todo se inició a la una de la madrugada cuando personal policial advirtió el tránsito por la avenida Agustín Borthiry, el acceso este a la ciudad, en inmediaciones de la ruta provincial 105, de una camioneta Toyota Hilux. Curiosamente traía un trailer sobre el cual llevaba dos contenedores para material líquido y un par de tambores.
Detenido.
Cuando lo interceptaron, cayeron en cuenta que se trataba de un integrante de la comunidad menonita que habita en la provincia de San Luis. Al momento del control habitual y al requerirle la documentación habilitante para el transporte de ese material altamente inflamable, el hombre comenzó a entrar en inconsistencias, y tomó la mala decisión de intentar sobornar al agente policial.
Los policías constataron fehacientemente que la carga era compuesta por dos contenedores de mil litros cada uno, y otro con 700, cargados de combustible. Luego del intento de coima, quedó detenido en la Comisaría Departamental Victorica y se procedió al secuestro de la camioneta y de la carga que en total suma 2.700 litros.
Interviene la Fiscalía Victorica, IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, a cargo de la fiscal María Nemesio, quien ordenó su detención.
Deja tu comentario!