El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este miércoles que los títulos públicos por 23,4 mil millones de pesos que giró Nación a La Pampa por el juicio por descuentos inconstitucionales de la coparticipación entre 2002 y 2018 será volcado a la política habitacional. Con ese dinero, nuestra provincia pretende construir unas 900 casas.
Los bonos, que ya ingresaron esta semana a las arcas provinciales, corresponden al juicio que inició en 2007 el entonces gobernador Carlos Verna por el descuento de fondos coparticipables que hizo Nación con destino a la Afip, entre abril de 2002 y noviembre de 2018.
En 2018, la Corte le dio la razón a la provincia. Pero, con Mauricio Macri como presidente, nunca hubo un acuerdo entre las partes del monto a devolver.
En agosto de 2023, finalmente, la Corte estableció la forma de calcular el monto. Así Casa Rosada y Casa de Gobierno llegaron a una cifra. Hace menos de un mes, en tanto, la Corte homologó ese convenio. Casi inmediatamente, pese a la desconfianza desde el Gobierno pampeano, Casa Rosada activó el procedimiento de la transferencia de los bonos.
Deja tu comentario!