Las autoridades locales, concejales, efectivos policiales y la Jueza de Faltas, se reunieron para analizar y realizar un diagnóstico sobre la situación actual en materia de seguridad. La jueza de Faltas Gabriela Villasboas, se lamentó porque en muchas ocasiones se reciben actas con errores que imposibilitan concretar la sanción. «Una vez que la infracción está firmada por el infractor ya no se pueden corregir. Es necesario realizar una reunión especial con el personal policial, inspectores, para capacitar en la confección de las actas de infracción».
El cónclave estuvo encabezado por el intendente Facundo Sola, que agradeció la buena predisposición de los efectivos policiales para sumarse a las tareas de prevención desde el primer día de gestión.
Por su parte los efectivos policiales Martín Tacchini, responsable del Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35 en cercanías del límite con la provincia de Córdoba, explicó a los presentes la cantidad de personal, móviles y recursos que cuentan en la actualidad.
Tacchini dijo: «Todos los días se recorren todas las calles de Realicó, con balizas encendidas de acuerdo a los lineamientos establecidos desde Provincia».
Ordenanzas.
Además, la Policía solicitó a los concejales y funcionarios para avanzar en ordenanzas que les permitan actuar ante infracciones que están viendo en la actualidad y sobre las que no se pueden intervenir.
Los concejales de la oposición solicitaron también actuar sobre ruidos molestos que provocan las motocicletas. Por su parte Tacchini y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, (ex policía) coincidieron que es necesario contar con un decibelímetro homologado y una normativa, que no está en estos momentos vigente.
El jefe comunal Facundo Sola se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para adquirir esta herramienta y comenzar a trabajar en esta problemática.
Deja tu comentario!