Con buenas expectativas, pobladores y autoridades avanzan con los preparativos para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado los días 2, 3 y 4 de febrero, en la localidad chubutense de Cholila, donde cocinarán unos 250 corderos y 30 novillos, según informaron a Télam sus organizadores.
«Es una fiesta muy particular, que demanda mucho dinero, habitualmente se hacen 500 corderos y 60 novillos, pero este año hemos decidido hacer la mitad», dijo el intendente Silvio Boudargham, en diálogo con Télam.
El primer mandatario local agregó que «las expectativas son las mismas, porque hay menos gente que otros años, entre un 40%, y un 50% menos, y nosotros también tuvimos en cuenta eso».

Más allá de ello, el funcionario manifestó su entusiasmo y el de los pobladores por la realización de este evento que se desarrollará como cada año en El Morro de la localidad cordillerana y confirmó que ya cuentan “con los artistas, el sonido, la carne, la leña y se está preparando el predio».
El intendente detalló que durante la semana de la celebración hay mucho movimiento turístico en Cholila y que este “es uno de los motivos más importantes de hacer la fiesta, se mueve mucho la economía del lugar, de la comarca, ya que mucha gente se hospeda en los pueblos vecinos».
«La población de Cholila espera la fiesta para poder trabajar porque realmente ayuda mucho al vecino; no prohibimos que el vecino alquile la casa, el patio para una carpa, el baño, la ducha, que haga un asado o un cordero y lo pueda vender dentro de su patio, entonces es una movida importante para Cholila», aseveró Boudargham.
Por su parte, Américo Quilodrán, quien lleva trabajando en la fiesta del asado desde el 2004 y más tarde se inició como parrillero, habló con Télam sobre los preparativos de la celebración y explicó que «cada año son tres meses de trabajo durísimo en el predio y la organización”.
“Ya estamos trabajando con los animales, la leña, todo lo que se utiliza durante los tres días en el fogón», detalló Quilodrán, uno de los encargados de cocinar este gran y multitudinario asado.
«Estamos poniendo lo mejor, las mejores pilas para que salga linda la fiesta y que la gente venga y encuentre un predio bien ordenado, tratando de mejorar los servicios, para que salgan lindos los tres días», enfatizó.
Quilodrán adelantó que «el viernes, cuando arranca la fiesta, empezamos con un par de asados, como para arrancar, y el sábado al mediodía, se arranca a full con entre 180 y 200 asados».
«Hay cordero y asado de novillo, más parrilla, chorizo, chuleta, bife; acá en Cholila hacemos el bife de cogote de cordero, que es espectacular, con todos los elementos que corresponden para hacer una fiesta interesante», detalló el experto asador para deleite de los amantes de la carne argentina.
Deja tu comentario!