La compañía multinacional Enel evalúa seguir funcionando en el país tras una reunión con Milei, Caputo y Posse

La compañía multinacional Enel, que maneja, entre otras, Edesur, evalúa continuar en funcionamiento en la Argentina después de una reunión de su consejero delegado, Flavio Cattaneo, con el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El encuentro se llevó a cabo previo al viaje de los funcionarios a Suiza por el foro de Davos.

En la reunión también estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el director de Enel para el área internacional, Alberto de Paoli; y el country manager de Argentina, Claudio Cunha. La compañía había determinado retirarse del país por la injerencia del Estado.

Según consignó la periodista Liliana Franco en Ámbito, desde el Gobierno destacaron el encuentro con Cattaneo y expusieron la postura que tuvo Milei en el cónclave. «El Presidente estuvo muy convincente. ¡Se fueron entusiasmados!», subrayaron. En tal sentido, según el medio mencionado, detallaron los puntos de la reunión. «Se conversó sobre cómo solucionar los problemas de flujo para que vuelva a haber inversión», marcaron.

Por su lado, desde el rubro empresario subrayaron la posición del jefe de Estado acerca de la energía. «Las ideas claras que tiene Milei sobre cómo recuperar el sector de energía eléctrica, liberalizar el mercado y regularizar las pendencias del pasado, sean en distribución como en la generación hidroeléctrica, podrían hacer repensar los planes de salir de Enel en Argentina», afirmaron.

En tanto, también remarcaron la búsqueda del Presidente de acatar los contratos y respaldar la propiedad privada para favorecer las inversiones y el crecimiento del país, lo que definido como «algo que parece normal en el mundo, pero en Argentina no se ha dado en los últimos años».

El FMI afirmó que hay progresos en la economía argentina «en todos los frentes»

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que, desde el organismo, se observan «progresos en todos los frentes» de la economía argentina.

Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: «Hasta ahora, todo bien».

«Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes», indicó a la agencia Bloomberg.

El FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts