Jóvenes ambientalistas advirtieron que la Ley Ómnibus representa un retroceso y alertaron por el cambio climático

Organizaciones ambientales juveniles participaron este miércoles del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde expresaron su preocupación respecto de los cambios que propone el proyecto de Ley Ómnibus en materia ambiental y criticaron la intención de privatizar empresas públicas estratégicas para el desarrollo energético del país.

Durante la jornada expuso Mercedes Pombo, cofundadora de Jóvenes por el Clima, quien cuestionó las reformas contempladas en la ley sobre ese tema. «Votar esto en este contexto no se puede calificar de otra manera que traición a la patria y traición a nuestra generación, que va a pagar estas modificaciones con su presente y su futuro».

En ese sentido, advirtió que el proyecto de Ley Ómnibus introduce «profundas modificaciones que implican retrocesos muy significativos en materia ambiental y dejan al país más expuesto frente a la crisis climática».

Además, como parte de una campaña de concientización, presentaron una nota a los Diputados de la Nación e iniciaron una estrategia vía mail y redes para que «la ciudadanía les exija que no voten las modificaciones a la Ley de Bosques, la Ley de Glaciares, la Ley de Control de Actividades de Quema, la Ley de Pesca y los capítulos de Energía y de Privatización de Empresas Públicas«.

«Estas modificaciones representan un claro retroceso en los niveles de protección alcanzados, en franca violación al Art. 41 de la Constitución Nacional y los principios de progresividad y no regresión, presentes en la Ley General del Ambiente y el Acuerdo de Escazú, que deben modelar la política ambiental», denunciaron.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts