De lunes a viernes, por las tardes, destinado a chicos de 6 a 16 años, el Gobierno de La Pampa anunció el programa de verano “Después de hora”, con actividades para esa franja etárea en tres ciudades de La Pampa: Santa Rosa, General Pico y Toay.
Del anuncio participaron la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y sus pares de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; Salud, Mario Kohan; y Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, además de los intendentes Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico) y Ariel Rojas (Toay).
Álvarez explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el fin de esta iniciativa es trabajar articuladamente y “estar cerca de quienes más lo necesitan, poniendo a disposición todas las herramientas del Estado”.
“Como ya lo adelantó el gobernador, Sergio Ziliotto, ante el ajuste que estamos viviendo y las serias consecuencias que tiene sobre nuestra sociedad, es sumamente necesario comenzar a ejecutar este plan de contención social durante el verano”, agregó.
“Quienes formamos parte del Gobierno de La Pampa estamos trabajando fuertemente para que los sectores vulnerables de la sociedad no sean quienes más sientan los cimbronazos del ajuste. Una prueba de esto -agregó- es que a partir de marzo se aplicará el boleto estudiantil universitario gratuito en la Provincia, tal como lo anunciara el gobernador Ziliotto”.
El programa “Después de hora” está destinado a niñas, niños y adolescentes, de 6 a 16 años y se llevará adelante de lunes a viernes en Santa Rosa, General Pico y Toay, por las tardes.
En el marco de este programa se desarrollarán un conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que buscarán construir y fortalecer los vínculos en el entramado social, en diferentes barrios de las ciudades donde se implementará. La intención es que se localice donde se encuentre un establecimiento educativo, club de barrio o espacio municipal. En la capital pampeana, se ejecutarán las acciones en los barrios Reconversión, Santa María de Las Pampas, Zona Norte y Butaló.
Deja tu comentario!