El Concejo Deliberante de 25 de Mayo se sumó al temor de un desborde del río Colorado sobre la ruta nacional 151. Advirtieron que ésa calzada no está preparada para contener el agua y que si eso ocurriera podría ser desastroso para la gente que vive desde El Sauzal a Colonia Chica. Pidieron garantías. «Necesitamos medidas preventivas urgentes, del otro lado de la ruta hay un desnivel de unos 4 metros», advirtieron.
Concejales preocupados.
El viernes, los ediles se reunieron en una sesión extraordinaria y coincidieron en una resolución. Allí expresaron «la preocupación porque la calzada -de la ruta- no está preparada para funcionar para contener agua», y que «del otro lado de la 151 hay un desnivel de más de cuatro metros, y si desborda puede afectar a El Sauzal, 25 de Mayo Viejo, sector urbano de 25 de Mayo y Colonia Chica».
Los ediles entienden que, aunque desde el municipio y la Provincia están haciendo un gran esfuerzo para superar la situación, «sigue siendo alto el riesgo de una inundación». Por eso creen que «es necesario seguir sumando actores como empresas, instituciones ,ONG, y la comunidad en general, para participar de medidas preventivas».
Quieren garantías.
En su parte resolutiva, el documento del Concejo Deliberante declaró «la emergencia hídrica de la ruta nacional 151, desde la zona de El Sauzal, 25 de Mayo, 25 de Mayo Viejo y Colonia Chica». También, desde el cuerpo deliberativo acompañarán «acciones del Ejecutivo y alertar a la población de los posibles riesgos».
Otra de las disposiciones es elevar la resolución a entidades provinciales y nacionales relacionadas con «políticas de infraestructura e hídricas» para visualizar el estado de preocupación de la sociedad veinticinqueña.
Otro de los reclamos, tiene que ver con un antiguo y desoído pedido a autoridades Nacionales: «la refacción de la ruta nacional 151, en el tramo entre el Cruce del Desierto (con ruta provincial 20) hasta el Puente Dique, a fin de prevenir posibles desbordes hacia la zona de chacras y urbana».
Y, finalmente, los y las integrantes del CD, abogaron ante el Ente Provincial del Río Colorado para que desde ésa entidad «garanticen obras de mantenimiento periódicos del sector costero».
Deja tu comentario!