Tensión en el Ministerio de Capital Humano entre manifestantes y la Policía: un detenido

Crece la tensión entre manifestantes y la Policía en la marcha de organizaciones sociales en el centro porteño durante una nueva jornada de protestas en contra el DNU de Javier Milei. Un grupo fue recibido por la ministra de la cartera Sandra Pettovello. En las afueras del edificio, se realizan asambleas y ollas populares. Los efectivos armaron operativos en la autopista Panamericana, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Casa Rosada y no dejan avanzar a los manifestantes.

Tres efectivos de la policía de la Ciudad detuvieron a una persona en situación de calle que se encontraba en el lugar. «Acá me dicen que habitualmente suelen verlo en esta zona. No sabemos que fue lo que ocurrió y porque lo detienen de esa manera», describió el periodista de C5N, Adrián Salonia, desde el lugar.

Frente de Lucha Piquetero, Unidad Piquetera y el Movimiento de organizaciones de Tierra y Vivienda, son las organizaciones que se encuentran sobre la vereda del edificio donde funciona el Ministerio de Capital Humano.

Entre los puntos de conflicto que buscaban tratar en la reunión con Sandra Pettovello se encuentran el abordaje de la crítica situación que atraviesan los comedores populares. «La reunión en sí mismo porque se hizo está bien. Ahora no fue positivo lo que nos dijeron. No tienen un kilo de comida para darle a la gente que está hambrienta en los barrios. Es una mala señal», señaló a C5N el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

 

Las organizaciones realizan ollas populares.

Las organizaciones realizan ollas populares.

Por su parte, el Obelisco también es sede de ollas populares y asambleas por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Rechazan el DNU que desregula la economía publicado por el presidente Javier Milei, el cual recién entrará en vigencia el 29 de diciembre.

Norma Morales, integrante de la agrupación Barrios de Pie, dio detalles en C5N sobre la reunión con Pettovello. Desde el ministerio de Capital Humano le comunicaron que «estamos en un proceso de transición de cambio con el Gobierno anterior y que a nosotros nos tienen como un número en excel», expresó.

Para luego reflejar su malestar porque «la verdad que la respuesta que queríamos no era esa. Vinimos con una expectativa, algo nos teníamos que llevar pero bueno, sabemos muy bien que a este Gobierno no lo va a sensibilizar nada».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts