El acuerdo voluntario entre ambas partes, se da en el marco de una inflación de alimentos que, en las primeras semanas de diciembre, se disparó un 15% y que rondaría el 30% mensual, de acuerdo con el relevamiento de consultoras privadas.
Supermercadistas ponen en marcha el programa Precios Diferenciados
Tras el acuerdo de supermercadistas y el Gobierno, habrá un 20% de descuento en el precio de 20 productos de la canasta básica durante dos meses.
- Alimentos: Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche. Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido.
- Cuidado personal: Papel higiénico y Jabón de tocador.
- Limpieza para el hogar: Lavandina, rollos de cocina y detergente.
“En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, aseguraron los representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Deja tu comentario!