La capital pampeana será escenario este jueves del Primer Campeonato del Pan Dulce Artesanal. La iniciativa, que comenzará a partir de las 20, se llevará a cabo en el Club Italiano situado en la calle Quintana 54 de esta ciudad.
En diálogo con este diario, Claudia Belarra, la organizadora, dijo que la idea surgió a partir de un seminario navideño que realizaba en la localidad de Catriló. «La idea se me ocurrió porque realmente nunca había visto campeonatos de pan dulce, justamente estaba dictando esa clase y me pareció muy buena porque es un ícono de las fiestas que se perdió por los altos costos», dijo Belarra.
Y amplió: «me dije que estaba bueno que se reactive, que la gente lo pueda hacer, y que se anime hacerlo casero».
Para la entrevistada, el pan dulce es un «símbolo de unión y paz donde todos esperamos con la sidra para finalizar con nuestro brindis».
Bellarra afirmó que por este motivo surgió la idea de reactivar la producción y el consumo del pan dulce.
«Mañana jueves, a partir de las 20, será el cierre de fiscalización o de recepción de pan dulce», sostuvo al ampliar que deben ser artesanales, no premezclas ni de panadería o que se vendan en supermercados. «Solo tienen que ser caseros» aclaró.
JURADO.
Belarra afirmó que los jurados deberán evaluar sabor, olor y presentación.
«Se le puede colocar lucecitas, algún moldeado de Papá Noel, y eso queda a criterio del participante», dijo al ampliar que los participantes deben ser mayores de 18 años.
«Es uno por persona mientras que a las 20 o 20.30 comienzan a degustarlos: hay jurados de la localidad de Victorica, y de Santa Rosa», informó.
Los premios, dijo la entrevistada, son productos de las empresas patrocinadoras, como Gente de La Pampa, a través de sus productos como Lágrimas del Sol, y Casa Larcia con sus harinas.
«Esto recién comienza, es algo muy de provincia, muy de pueblo, muy chico todavía, que esperemos que con los años vaya creciendo y se pueda hacer realmente nacional, a pesar de que es nacional, pero que bueno, que se vayan sumando otras marcas, porque es la primera vez que se hace», sostuvo.
«Hay hasta 15 lugares para poder participar y pueden ir acompañados, ese mismo día el cierre de la escuela del año, entonces va a haber degustaciones saladas y dulces, todos productos realizados por los alumnos, así que el que quiera ir está más que invitado y bienvenido va a ser», completó.
Deja tu comentario!