Habiendo tomado conocimiento de que se han producido llamados telefónicos vía Whatsapp a ciudadanos de esta localidad, la Comisaría advierte sobre una nueva modalidad de estafa en la cual los delincuentes aducen ser personal de Soporte o de Servicios Técnicos de Whatsapp, informan que el número al que llaman se encontraría “clonado” y que ellos lo pueden solucionar.
Las fuerzas policiales también advierten que los números utilizados para llamar a los vecinos han sido previamente «clonados», por lo tanto, pueden tener prefijo local. Además, usan una imagen de perfil en la que se deja ver el logotipo de “una persona con auriculares de vincha y micrófono y sobre el costado el logo de Whatsapp» (foto utilizada en la portada para más detalle).
A través de distintos ardides pretenden estas personas ingresar a la cuenta de la red social de la persona perdiendo éste todo tipo de control sobre Whatsapp. Una vez logrado se comunican con diferentes contactos para solicitar dinero.
Al respecto, esta Prevención Policial se encuentra en pleno desarrollo de tareas preventivas e investigativas. Por lo tanto, se pone en conocimiento de lo expresado a nuestra comunidad para evitar que este tipo de delitos se concrete. Impacto Castex, además, recuerda a los castenses que de ningún modo WhatsApp llama a sus usuarios.
Deja tu comentario!