El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que la inflación de diciembre será más alta que la de noviembre que alcanzó el 12,8%; y reiteró que «la herencia se va a manifestar en los próximos meses».
En ese sentido, planteó: “Si la solución para terminar con la pobreza fuera emitir pesos y la solución para que no hubiera inflación poner controles, ¿por qué no lo hacen todos los países desde hace 400 años? Los países que no lo hacen son los que tienen menor inflación y menor pobreza; los países que insistimos con eso tienen inflación galopante y pobreza altísima. Hay que dejar de engañar a la gente”.
Asimismo, destacó el paquete de medidas que anunció el martes y reiteró que el objetivo es “corregir” la crítica situación en la que se encuentra la Argentina. “Lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos vuelva a creer a los funcionarios. Van a ser duros los próximos meses”, aseveró.
En tanto, Caputo enfatizó: “El objetivo era hablarle a la gente y que el mensaje le llegara. La gente está muy contenta porque entendió la génesis del problema”.
Deja tu comentario!