Una tormenta provocó destrozos este miércoles a la tarde y la noche en diversos puntos de la provincia: en la zona de Guatraché y Perú cayó granizo; provocó, a raíz de un rayo, un gran incendio en el Parque Nacional Lihué Calel; y el fuerte viento derribó árboles y voló techos de casas en Victorica.
En Victorica cayeron ramas sobre algunos automóviles. También se volaron techos.
A su vez, en Perú y Guatraché se registró una importante granizada.
En Lihué Calel el incendio comenzó cerca de las 15 horas, Según dijeron autoridades a Diario Textual, cayó al menos un rayo en la tarde de este miércoles en el parque. Brigadistas del mismo parque están combatiendo las llamas. En tanto, Defensa Civil de La Pampa envió una cuadrilla para controlar que el fuego no ingrese a campos privados.
Las autoridades del parque comunicaron el cierre del lugar. “Debido a un incendio originado por la tormenta, descarga de un rayo, el personal del parque se encuentra combatiendo un incendio forestal en jurisdicción del parque, por lo cual se cierra de manera preventiva. Se comunicará la reapertura. A quienes tengan reservas, nos comunicaremos personalmente para darle aviso a las novedades. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos su comprensión”, sostuvieron en un comunicado en las redes sociales.
Deja tu comentario!