Tras la multitudinaria marcha del miércoles en Tribunales, en cuya desconcentración hubo represión policial, el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionará este jueves a partir de las 12 en la sede de Azopardo de la ciudad de Buenos Aires, donde analizarán la instrumentación de un plan gradual de lucha gremial en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso, aunque desde la central obrera adelantaron que no decidirían un paro nacional.
«La idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual», señalaron, y agregaron que descartarían por el momento la convocatoria a una huelga general nacional.
«La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU», dijeron.
La central obrera ya mantuvo encuentros al respecto con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y el miércoles con el bloque de senadores, aunque los voceros gremiales adelantaron que «la CGT también operará con otros bloques políticos». Sin embargo, «monitoreará el clima social durante enero y, probablemente, analice convocar a un paro para febrero».
Deja tu comentario!