El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionará este jueves para analizar la instrumentación de un plan gradual de lucha gremial, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno de Javier Milei al Congreso. En este marco, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, no descartó el llamado a un paro general nacional.
El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzará a las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los voceros gremiales señalaron ayer a Télam que «la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual».
La central obrera ya mantuvo encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y con el bloque de senadores, aunque los voceros gremiales adelantaron que «la CGT también operará con otros bloques políticos».
En este sentido, esas mismas fuentes señalaron a esta agencia que «la CGT monitoreará el clima social durante enero y, probablemente, analice convocar a un paro para febrero«.
En este marco, el secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que hoy la central obrera se reunirá, debatirá y tomará «una medida de acción directa contundente» por el DNU del presidente Javier Milei, que, entre otras cosas, podría contemplar un paro general. «Creo que mañana (por el jueves) vamos a definir, entre otras cosas, una medida de acción directa contundente. Es muy probable (la idea de llamar a un paro general). Quiero respetar a mis pares, que mañana (por hoy) lo vamos a debatir», dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
«No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU», opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que «la política tiene que resolverlo». A su vez, agregó que «nadie se niega a discutir«.
Deja tu comentario!